martes, 22 de septiembre de 2009

Guillermo Tell...

Muchos quizás escucharon hablar de un personaje muy reconocido, otros tal vez no pero ahora los medios nos ayudan mucho a conocerlos y hasta ubicarlos.

Guillermo Tell. Este personaje fue un héroe antiguo, el que un día cualquiera, estaba pasando por una plaza en el cantón Suizo de Uri. En ella había un sombrero de la casa dominante, y todos los suizos debían inclinarse ante él. El no lo hizo y fue apresado, en el que en ese tiempo era el gobernador dicto una condena, la cual tenía que dispararle a una manzana con una ballesta y dos flechas que estaría ubicada encima de la cabeza de su hijo, en el primer intento lo logro; cuando le preguntaron como que había hecho con la segunda flecha dijo que la había utilizado para matar al hombre que los estaba vigilando para que no fuera a atacarlo después de cumplida la condena y poder irse en paz.

Sin embargo fue apresado de nuevo por el crimen y lo llevaron a otra prisión en un barco. Pero el barco sufrió un naufragio y Guillermo Tell salvo a todos, incluso al gobernador. Cuando llegaron a tierra Guillermo Tell les tendió una emboscada y mato al gobernador.

Desde entonces mucha gente cuenta y dice que fue verdad, otros simplemente no creen y esta historia quedara en duda hasta que se demuestre que fue falso o verdadero.

A partir de este personaje, la gente lo convirtió en leyenda, unos hicieron caricaturas, otros le hicieron videos e incluso le sacaron una canción. Esta última fue creada por Carlos Varela. Un músico y cantautor cubano. Biografía de Carlos Varela.

La canción trata del hijo de Guillermo Tell, pero aquí cambia toda la historia; habla de que el hijo corrió antes de que disparara la ballesta y no pudo demostrar su destreza, pero ahora creció y ahora quiere disparar la ballesta con la manzana en la cabeza de su padre. Letra de la canción.

En la canción a comparación de la leyenda y lo que muchos conocemos, nos cambia totalmente la idea de que Guillermo Tell fue el personaje audaz y capaz, porque en la canción su hijo corrió antes de que el disparara.

Pero para eso ahora en día existen muchas formas de indagar acerca de si fue verdad, si fue mentira, o si hay otra historia acerca de quien fue verdaderamente Guillermo Tell. Si la persona heroica que conocemos, o el hombre que no fue capaz de dispararle a la manzana que su hijo tenía en la cabeza.

Por último aquí muestro dos videos que representan los personajes de chespirito mas conocidos como El Chavo del 8, la historia de Guillermo Tell y claro con su toque mágico para hacernos reír y hacernos la imagen de cómo paso todo.