jueves, 18 de julio de 2013

OTRA MANERA DE TOMAR CONCIENCIA

Una mañana, me puse en la tarea de pasar y pasar canales para ver si encontraba algo bueno en la TV. Finalmente después de mil intentos, vi una cara conocida en una película y decidí parar ahí. No se si se han visto la Serie de Disney Channel “Hannah Montana”. Pero bueno, la protagonista de la película, era la que personifica a su mejor amiga Lilly Truscott.

Me tome el tiempo de averiguar por medio de la cara de la antes mencionada chica, su verdadero nombre y por ahí meterme a encontrar las películas en las que ha trabajado. Ya que en el canal donde la vi (CINEMAX), en ningún momento pusieron el nombre.

La protagonista en la vida real se llama Emily Osment y la película Ciberbully. Ya habían pasado unos 15 minutos de haber comenzado y me capturo tan rápido que fue impactante.

  • Sinopsis: La película sigue a Taylor Hillridge, una adolescente que cae víctima del acoso cibernético, y el costo casi la toma a ella y a su familia. Taylor es una hermosa estudiante de escuela secundaria de 17 años pero un poco torpe y dolorosamente consciente de eso. Cuando su mamá le da una computadora para su cumpleaños, Taylor está muy entusiasmada por la posibilidad de libertad e independencia de estar en línea, sin que su madre esté siempre vigilándola. Sin embargo, Taylor pronto se convierte en una víctima de la traición y el acoso cibernético durante su visita a un sitio web social y con miedo de enfrentarse a sus pares en la escuela, incluyendo a su mejor amiga, es empujada a un punto de quiebre. La madre de Taylor, Kris, se preocupa por el incidente, y se enfrenta al sistema escolar y a la legislación del Estado para que ayuden a prevenir a otros, de pasar por la misma dura experiencia que su hija. 

Hace mucho tiempo que una película no me llamaba tanto la atención como para buscarla en Internet, verla de nuevo y encontrar detalles que la primera vez no presencie.

Fue impactante ver como este tema (Bullying o Acoso Escolar, Profesional, Sexual, Verbal, Psicológico o físico) se esparce tan rápido al pasar los años y ahora por medio de las redes sociales y el Internet, mucho más.

Y me duele pensar o imaginar que alguno de mis amigos, conocidos, familiares o incluso a mí, nos llegase a pasar semejante tortura. No es solo enfrentar la realidad de los acosadores; las ofensas, mentiras o verdades; el dejarse afectar, el no saber manejar las situaciones y actuar de la peor manera, en fin.

Aun sigo pensando en cómo se puede llegar a caer tan bajo y me pone a reflexionar. Porque no he sido el mejor y puedo afirmar que incluso yo, en varios momentos de mi vida (colegio, universidad, calle, trabajo) he sido el que ha hecho Buliying a alguien más.
El caso está en que para mí, las reflexiones no llegan con los cometidos; sino con imágenes, voces, letras y cosas que creemos tan mínimas para pasarlas por alto.

Invito a cada uno de ustedes a ver la siguiente película. Tomen conciencia de lo que pueden haber hecho en alguna ocasión; si conocen a alguien que esté sufriendo por esto, lo ayuden; o si ese alguien que conocen es el que causa este tipo de inconformidades, también le ayuden a abrir los ojos y de mostrarles el mal que están haciendo.

Disfrútenla, presten mucha atención, abran su mente y por favor compartan esta publicación.