sábado, 29 de diciembre de 2012

UN AÑO QUE LLEGA Y OTRO QUE SE VA

EL 2012, FUE UN AÑO LLENO DE TANTAS COSAS BUENAS Y MALAS. POR ESTAS ULTIMAS ES QUE ME MOTIVO A ESCRIBIR.

CADA DÍA SE HACE LO POSIBLE PARA CORREGIR MUCHOS ERRORES, QUE EXISTEN EN NUESTRAS VIDAS. Y YA QUE PARA MI NO FUE TAN FÁCIL CORREGIRLOS TODOS, PARA ESTE NUEVO AÑO 2013, ESA SERA UNA DE MIS METAS Y QUIZÁS LA MAYOR DE TODAS.

CONOCÍ NUEVAS PERSONAS QUE EN POCO TIEMPO SE VOLVIERON AMIGOS, GRACIAS A SUS HISTORIAS DE VIDA, TAMBIÉN POR HABER COMPARTIDO, PARTE DE ELLOS CONMIGO Y ABRIR SUS CORAZONES PARA QUE UN MIEMBRO MAS (YO) ENTRARA Y SE PUDIERA QUEDAR POR MUCHO TIEMPO.

FUE UN GRAN AÑO PARA DESPERTAR UN GRAN SENTIMIENTO: EL AMOR. CONOCÍ A LA PRIMERA PERSONA QUE COMO VULGARMENTE DICEN –ME MOVIÓ EL PISO- DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES. DE AHÍ ARRANQUE UNA NUEVA VIDA, LLENA DE CARIÑO, PASATIEMPOS CASEROS, BUENA COMIDA, MAS AHORRO, ENTRE OTRAS COSAS.

UN GRAN PROYECTO DE VIDA SE FORJO CON ESTE Y DE AHÍ EN ADELANTE TRATAMOS DE CONSERVARLO LO MEJOR POSIBLE, PARA LOGRAR NUESTRO COMETIDO Y ERA POSICIONAR.


A PARTIR DE ESOS MOTIVOS, CONTINUAMOS EN DISCUSIONES HASTA EL MOMENTO DE UNA RUPTURA DEFINITIVA. Y POR ENDE EL FINAL DE EL GRAN PROYECTO DE VIDA, NUESTRO SUEÑO Y/O NUESTRO HIJO.

DEJE MIS ESTUDIOS POR UN AMOR Y TAMBIÉN POR UN PROYECTO, QUE AHORA NO ME ARREPIENTO, PERO SI ME HUBIERA GUSTADO HABER DURADO MAS CON ESTO, YA QUE ESTUVE MUY MOTIVADO Y FUE MUCHO LO QUE PUDE APRENDER.

MUCHOS DISGUSTOS CON MI FAMILIA A RAÍZ DE MI FUTURO. PUSE TODA MI VIDA, LA DE MI FAMILIA, INCLUSO LA DE ESE AMOR Y EL PROYECTO EN MIS MANOS Y TODO SE ME DESCONTROLO DE CIERTA MANERA QUE TODAVÍA ME VEO AFECTADO, DE MUCHAS MANERAS.

ME VI EN UN ESTADO DE CONSTANTE DEPRESIÓN Y ME ESTABA DAÑANDO PSICOLOGICAMENTE, FUE MUY DURO VERME ASÍ Y HABER DEJADO QUE OTROS ME VIERAN, YA QUE NO ES PARA NADA AGRADABLE SENTIRSE ASÍ.

GRACIAS A DIOS Y A SABER ESCUCHAR A LOS DEMÁS  PUDE SER YO NUEVAMENTE DE CIERTA FORMA. Y EN ESTE PRECISO MOMENTO, ES QUE ENTRAN MIS PROYECTOS DE VIDA Y TANTAS COSAS BUENAS Y EXITOSAS QUE PLANEO REALIZAR EN ESTE NUEVO AÑO.

LO PRIMORDIAL, SERA RETOMAR MIS ESTUDIOS Y COMPROMETERME UNA VEZ MAS, CONMIGO MISMO A LUCHAR POR MIS IDEALES, MI FUTURO Y SOBRE TODO MI FAMILIA.

ASÍ MISMO, RECUPERAR TODO LO QUE PERDÍ POR EL LADO FAMILIAR, SIENDO ESTE MI PRIMER Y ÚNICO APOYO ECONÓMICO, ESTUDIANTIL Y PERSONAL.

SI EN TAL CASO LLEGA UNA NUEVA PERSONA A MI VIDA Y/O QUIZÁS LLEGA DE NUEVO EL GRAN AMOR QUE ESTE AÑO ME CONQUISTO. SERÁN MIS VALORES LOS QUE ENTREN A JUGAR POR UNA RELACIÓN LLENA DE CONFIANZA Y RESPETO MUTUO. ADEMAS DE ESO, SERA LA COMUNICACIÓN, LA UNIÓN Y EL CARIÑO LO QUE NOS CARACTERICE EN UN FUTURO.

UN NUEVO AÑO PARA PONER EN DEFINITIVO LOS PIES EN LA TIERRA Y DE UNA VEZ POR TODAS HACERLE CASO A TODOS LOS QUE ME TRATARON DE INMADURO. PERO ES QUE HASTA UN INMADURO SABE QUE ES LO BUENO Y LO MALO, QUE HACER Y QUE NO; COMO VIVIR Y COMO NO. PERO TIENEN DE CIERTO LA PARTE LABORAL Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA PERSONAL Y SOBRE TODO EL FAMILIAR.

ESPERO Y SEA EL AÑO PARA CONOCER NUEVOS LUGARES LLENOS DE INSPIRACIÓN Y BELLEZA. MAS PERSONAS DISPUESTAS A BRINDAR UNA MANO. DESCUBRIR MÁS ACERCA DE LA VIDA. PERDONAR Y RECONSTRUIR MI CUERPO, POR TODO EL DAÑO QUE LE HICE.

Y YA PARA FINALIZAR. UN FELIZ NUEVO Y PROSPERO AÑO LLENO DE BENDICIONES, ÉXITOS Y TODOS MIS MEJORES DESEOS PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE SE TOMARON LA PEQUEÑA MOLESTIA DE LEER UNA NUEVA HISTORIA DE JOZE KALA Y PARA LAS QUE NO, IGUALMENTE. QUE EL 2013 LOS AGARRE RODEADOS DE SUS SERES QUERIDOS.



jueves, 29 de noviembre de 2012

Un Adiós No Para Siempre

Aun no me creo todo lo que pude vivir en tan poco tiempo con alguien. Parecen que hubieran sido años o mas. Me siento totalmente complacido y agradecido; ya que fue mucho lo vivido y aprendido. Lastimosamente me deje llevar por todo eso y acabe dañando algo lindo.

Si les cuento toda la historia, no acabaría nunca o mas bien acabaría saltándome todo lo que no se puede contar. Pero bueno, no es el caso. Hablare solo de lo que realmente me marco, de lo mucho que he sufrido y del mal que le hice a una buena persona.

Mi vida se vio adornada de muchas cosas, mas que todo apoyo. Fui cuidado como un bebe, corregido como un joven y tratado como un adulto. En pocas palabras fui toda mi vida en un solo presente. Disfrute cada momento hasta donde mas pude. Los besos no eran solo besos, eran fuegos artificiales que apenas tocaban el cielo, estallaban mostrando un sin fin de belleza.

Y la verdad creo que me aproveche de todo eso. Porque comencé a sentir como mi malicia y mi maldad, se apoderaban poco a poco de mi. Fue tan duro ver como mi error lo pagaba aquella persona que lo único que deseaba para mi era bienestar. Así y todo estaba pagando de una manera que no se le debe pagar a nadie.

Fue simplemente absurdo, ver como cambiaban sus sentimientos, simplemente por todo el daño que yo le había causado. Nadie merece eso y mucho menos cuando se vuelve una costumbre en un ser.

Lo mas triste, es que puedo corregir hasta el mas insignificante error, pero como volví todo una monotonía;  el cansancio pudo mas con todo y he aquí los resultados (dos personas adoloridas, queriendo nunca haber pasado por toda la injusticia vivida).

Desaproveche la mejor oportunidad amorosa que me pudieron ofrecer y de verdad no hay palabras para definir. No creo ser capaz de buscar un nuevo amor, sabiendo lo mal que me porte anteriormente, por miedo a ser ahora yo el afligido.

Alguien me dijo que la vida sigue, que era como perder un ser querido, pero en algún momento nos damos de cuenta que tenemos que seguir riendo, comiendo, estudiando, etcétera; inclusive bañándonos  Exactamente pasaba lo mismo con una relación. Fácil no será porque el tiempo, volvió una rutina los hábitos de una nueva persona y de la noche a la mañana no se olvida; mas cuando hubo tanto amor y comprensión de por medio.

Yo quisiera olvidarme de todo, mirar atrás y ver que ya eso queda aya; contar hasta 10, tomarme un respiro. Mirar nuevamente hacia adelante, decirle ME EQUIVOQUE, TE FALLE y poder comenzar desde cero viviendo de los buenos momentos y sabiendo llevar una nueva vida mucho mas tranquila. Y la ventaja es que como se conocen los disgustos del sujeto, se sabe que hacer y que no hacer, para así poder estar bien.

Solo queda por decir..... Gracias por haber compartido tu tiempo y toda tu vida conmigo. Seria fantástico volver hacerlo. 100% Comprometido...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Una Triste Realidad


Porque a los hombres buenos les pasan cosas malas; No sé, pero esto paso. Fue algo doloroso y triste.

Su esposa, su madre y hermana muertas en llanto se derraman al lado de su cama cuando reciben la horrible llamada, ahí es que se dan cuenta de lo doloroso que es perder a un ser querido, y más aun si este tiene un pequeño hijo.

Todo comenzó un martes 14 de marzo de 1997 a las 8:30 am. Cuando Carlos Arturo, un hombre responsable, muy carismático y agradable con todo el mundo, recibió una llamada de su jefe. Este le dice: “Carlos necesito que viajes hasta Buga para que cubras a uno de los trabajadores que está incapacitado.”

Carlos sin pensarlo dijo que “si”; a él le importaba mucho este trabajo ya que le pagarían el día y horas extras, y necesitaba el dinero para los gastos de la casa ya que estaban pasando una crisis económica.

El salió de su casa en su moto y a donde tenía que dirigirse, quedaba a una hora de Cali. El en su moto andaba siempre muy feliz y despreocupado ya que conocía muy bien la carretera hasta Buga, porque era su ciudad  natal y ahí viven su madre, hermana y sus sobrinos.

El iba muy dispuesto a trabajar y pues iba a aprovechar para visitar de una vez a su familia, ya que hacía mucho tiempo no los veía. Cuando llego a Buga, no pasaron ni 5 minutos y sus compañeros de infancia apenas lo vieron pasar por una de las calles, lo llamaron y lo invitaron para que tomaran unas cervezas, y se contaran como les ha ido desde que salieron de la universidad.

El contento y con ansías de hacerlo, dijo: “Lo siento pero ahora voy para el trabajo, pero si tengo tiempo regreso y hablamos”. Ellos aceptaron y dijeron “entonces te estaremos esperando”.

Cuando Carlos llego al trabajo, fue a donde lo habían asignado, y como cualquier día normal, empezó a laborar en la empresa de textiles. Él era el productor de maquinas y sabia mucho acerca de este tema. El fue el trabajador del mes varios meses consecutivos. Los otros trabajadores de la empresa se sentían un poco intimidados ya que conocían la excelencia de Carlos en la empresa durante el tiempo que ha trabajado en ella.

Algunos trabajadores se le arrimaban a preguntarle, ¿Como era su trabajo en Cali?, ¿Que le tocaba hacer?, ¿Cómo hacia para que le fuera también? El respondía: “Yo siempre tengo fe, rezo y le pongo todo el amor y el cariño tanto a mi trabajo como a mi Esposa y a mi hijo Carlitos.”

Ya acercándose la hora del almuerzo, el sin una gota de cansancio, antes estaba muy contento de el trabajo que estaba haciendo. Los trabajadores ya no se notaban tímidos, al contrario estaban mas unidos y trabajando mejor y la producción aumentando.

Llego la hora del almuerzo y no lo pensó dos veces, ya que su familia vive cerca a la empresa, decidió ir a darles la sorpresa y pues aprovechar para comer algo mientras volvía a laborar.

Ya eran las 3:00 pm. Llego a la casa y su mamá lo recibió con una sonrisa de oreja a oreja, lo abrazo y le dijo “hijo que gran sorpresa, te amo mucho. Tu como has estado, como esta Carlitos y tu esposa…”. Él le respondió y se dirigieron a la sala donde estaban sus sobrinos y salieron corriendo a darle un beso y un abrazo. Su hermana no se encontraba en la casa ya que también estaba trabajando.

El se dirigió a la cocina y su mamá estaba ahí preparando la comida que más le gusta a Carlos como si ella supiera que él iba a venir. El dijo: “Que es lo que huelo ¿Lagsaña? Mmm. Que rico”. Su madre le sirvió en un plato una porción muy grande y al lado un vaso de Coca-Cola bien grande y frió.

A Carlos se le notaba la alegría de estar otra vez con su mamá y sus sobrinos ya que no los veía hace mucho tiempo. Recién término de comer se dirigió al baño. Se miro en el espejo, se lavo las manos, se cepillo y salió de la casa dándole las gracias a su mamá y un abrazo enorme a sus sobrinos. También le dio un dinero a su madre para que se comprara algo, de igual manera a sus sobrinos para que fueran al parque y se compraran unas paletas.

Se dirigió de nuevo al trabajo ya eran aproximadamente las 4:00 pm. Empezó de nuevo a trabajar con las maquinas, fueron pasando las horas y se estaba haciendo de noche. Llego la hora de salida, ya eran las 9:00 pm. Se despidió de sus compañeros nuevos y se dirigió a donde anteriormente se había encontrado con sus antiguos compañeros de estudio.

Algunos todavía estaban ahí, jugando domino, otros tomando cerveza y hablando. Se quedo solo un rato ya que tenía que volver a su hogar con su hijo y esposa. Hablaron un rato, se rieron, recordaron cómo era cada uno en la universidad y se tomaron algunas cervezas.

Cuando eran las 12:30 am. Se despidió de sus compañeros, prendió su moto y arranco de nuevo hacia su casa. En la vía Buga-Cali ahí un puente llamado “La cola del diablo”. Porque es muy alto y parado. Llegando a la cima del puente sintió algo extraño, su moto comenzó a hacer un extraño ruido, las luces delanteras se apagaron. El nervioso, pensando en Carlitos, en su esposa y rezándole a Dios para que no le sucediera nada malo, sintió un choque con una de las barreras laterales del puente y se sintió en el vacío.

Cayo del puente y su moto le cayó en el pecho. En Cali su esposa preocupada porque ya eran las 2:30 am y no había llegado decidió llamar a su suegra en Buga preguntado: “Carlos se quedo a dormir allá, no ha llegado y estoy preocupada”. La mamá le dijo: “No el nada mas vino a comer y salió otra vez hacia el trabajo”.

La esposa de Carlos se quedo dormida pensando que ya se dirigía hacia su casa. Cuando ya siendo casi las 5:10 am. Recibió una llamada de un hospital cercano a Cali. Le dijeron: “Usted es la esposa de Carlos”. Ella nerviosa respondió que “Si”. Y ahí fue que recibió la mala noticia, “Su esposo sufrió un accidente mientras se dirigía desde Buga hacia Cali, cayó desde uno de los puentes y sufrió un desprendimiento del corazón cuando su moto le cayó en el pecho”.

Ella llorando, descontrolada y desolada dejo a Carlitos en la casa de sus padres y les conto lo que había sucedido; su padre decidió acompañarla y llegaron muy rápido al hospital. Cuando llegaron la madre de Carlos y su hermana, también habían recibido la noticia y se encontraban allá.

Se abrazaron y con el dolor en el corazón, la tristeza las invadió y fueron a verlo. No tenía ni un solo rasguño, estaba completo pero tristemente su corazón ya no funcionaba.

Pasaron los días y consultaron a varios psicólogos para ver cómo le podían contar a Carlitos lo ocurrido. Los hermanos de la esposa de Carlos se hicieron cargo y le contaron a Carlitos ya que solo tenía 6 años y no comprendía bien lo que era la muerte.

Al pasar de los años y sintiéndose solo Carlitos comenzó a crecer y a hacerse un niño sano muy completo e inteligente. Cada 31 de diciembre lloraba recordando a su padre y todavía lo sigue haciendo teniendo 21 años.

Él lo único que hace, lo hace para que su padre que falleció hace 12 años, se sienta orgulloso de él. Carlos desde el cielo todavía lo sigue viendo crecer, lo protege y lo sigue queriendo como si todavía estuviera a su lado. 

martes, 30 de octubre de 2012

MoKa “Un Estilo Para Tu Estilo”


Pagina Oficial: MoKa “Un Estilo ParaTu Estilo”


De parte de MoKa “Un Estilo Para Tu Estilo”, les damos un gran recibimiento y bienvenida a todas las personas innovadoras, creativas, únicas y sobre todo que buscan ser el centro de atención; mostrando un nuevo concepto juvenil, fresco y para toda ocasión






Somos una empresa de Camisetas Estampadas y Personalizadas, dedicadas a satisfacer siempre a nuestro cliente, entregando todo en cada prenda.




Nacimos de la imaginación, las ganas y el proyecto de vida de dos jóvenes emprendedores (José A. CalaVíctor A. Montoya), los cuales siempre se salen de la monotonía de la vida, buscando inspiración.



La palabra MoKa, es la unión de dos apellidos por los que son reconocidos, los creadores de este gran proyecto –Montoya y Kala-


Nuestro estilo es totalmente Minimalista, nos gusta jugar con la vista de las personas, impactar y mostrar algo totalmente nuevo en la ciudad. Dicen por ahí: mientras algo tenga menos complejidad, se ve mejor. Así somos nosotros, los diseños que manejamos y lo que queremos mostrar.






Una vez más, bienvenidos al lugar que se convertirá en tu nuevo hogar. Estamos felices de poder estar siempre cuando necesites de nosotros





Damos la mejor calidad, ya que somos fabricantes y no intermediarios


miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS PEQUEÑOS DETALLES, NUNCA SE OLVIDAN

Estoy infinitamente agradecido con DIOS, porque en un tiempo de crisis, descontrol y muchas mas cosas. Puso en mi camino a un ser que llegue amar tanto, que ahora no se sale de mi cabeza.

Algo que me marco y me hizo demostrar cuan grande puedo ser en una relación, fueron todos aquellos detalles que a plena vista son solamente papel o algo mas. Pero con la entrega, dedicación y creatividad, muestra verdaderamente el valor significativo que tiene para cada persona.

Me caracterice por tener mañanas, tardes, noches y madrugadas; en las cuales pasaba horas sentado o recostado en mi cama, con un lapicero, colores y muchas hojas, en donde plasmaba los sentimientos que invadían mi ser... Fueron notas, cartas, dibujos, expresiones, pensamientos, cada cosa linda que pasaba por mi cabeza.

Pero eso no fue lo único... Luego fui escalando en esos pequeños detalles o mejor dicho fui bajando el precio, la calidad y sobre todo la pequeñez. Sin embargo se que gustaban, simplemente por ser un detalle salido sinceramente del CORAZÓN. Una banana, un bombom, hasta simplemente un vaso con jugo. Cualquier detalle que saliera de mi, era y seguirá siendo un entusiasmo para el que lo reciba.

Ahora si escalando mucho mas. Recuerdo un cumpleaños que al parecer no se veía muy fructífero. Y que yo sabia que podía arreglarlo completamente. Comencé unos días atrás, a preparar lo que quizás seria el mayor regalo que te han dado en la vida. Una pequeña dedicatoria y una pequeña canción que todos conocemos, como lo es el "FELIZ CUMPLEAÑOS", fueron el inicio de una gran velada. 

A las 12:00am ni un minuto mas y ni un minuto menos, comenzo ese día inolvidable. Me da nostalgia no haber estado contigo en ese preciso momento, ya que quería ver tu reacción. Por fortuna la escuche y fueron lágrimas de emoción. Casi no dormía de seguir pensando en como verte feliz todo el resto del día, por que eras el homenajeado. Llamadas de felicitación, esperarte en la parada de buses, un chocolate. Para pasar luego a un delicioso almuerzo patrocinado por mi familia pero que con mi ayuda estuvo fenomenal.

Pasamos a mi cuarto en donde lo esperó, un cofre lleno de papeles, donde solamente decían pequeñas frases entre 8 y 10 palabras máximo y expresaban agradecimiento, fortuna, felicidad y bonitos sentimientos para el resto de la vida. Vi tu rostro cuando llegue con tu postre favorito. No sabias que hacer, como reaccionar, lo único que sabias era que estabas pasando un muy lindo día.

Lo mejor es que todavía no ha terminado todo. Una salida de negocios y un éxito total la noche. Te di a escoger entre comida y placer. Escogiste los dos y fue único. Un día completamente a mi lado celebrando la fecha mas especial para ti.

Siguiendo un poco con los pequeños detalles. Sigo recordando y recordando cada momento especial en el que te hacia sentir mas especial. Un desayuno, un almuerzo, una comida preparada por mi. Un vaso de jugo, gaseosa, Sun Tea. Lavar tu ropa, plancharla, organizarla. Eran momentos importantes para mi, de saber que hacia algo bueno por ti. Y no son reproches, son recuerdos especiales de todos aquellos días en los que sabia que querías algo diferente. 

Hasta los besos y los abrazos comenzaron a cambiar de forma para no seguir con una misma regla, me salí de todos los paradigmas y rompí barreras hasta en el sexo para complacernos mutuamente.

Y sin mas que decir, aquí cada que vengas, que me veas, que me llames, siempre tendrás un PEQUEÑO DETALLE para el resto de tu vida. 

Gracias.


domingo, 30 de septiembre de 2012

SOY LA PERSONA MAS AFORTUNADA DEL MUNDO


Soy la persona más afortunada del mundo, por el hecho de haber encontrado algo más grande que cualquier cosa.

Hoy, mañana y siempre. 
A tu lado me sentiré la persona mas 
afortunada del mundo

No tuve necesidad de comprar la lotería, de apostar por un premio, ni mucho menos participar en un juego. Todo llego en un momento justo. Tampoco obligue a nada, no amenacé a nadie y lo mejor es que también te considero la persona más afortunada del mundo.

Nos pongo este maravilloso titulo, simplemente por el hecho de que nos juntamos siendo diferentes. Arriesgamos todo para construir una vida. Y cuando digo lo anterior, me refiero no precisamente a darle vida a un bebe, sino darnos vida mutua. Apoyarnos sinceramente, expresarnos cada sentimiento con el corazón. Abrir nuestras mentes, poner a volar nuestras ideas e imaginación.

La verdad no creo que haya otros como tú y yo. Para nada. Nadie te peina, te viste, te da pequeños detalles; nadie te da de comer, te da en abundancia miles de sentimientos y sobre todo, te cuida y te protege como lo hacemos nosotros dos.

Una vez nos pusimos una meta, unos planes y proyectos de vida. Creamos un nuevo espíritu. Tuvimos la necesidad de permanecer unidos ante cualquier situación y eso marcó todas las etapas que podamos permanecer atados por el hilo rojo.

Muchas veces nos preguntamos el que tal de si no hubiera pasado algo. Pero inmediatamente volvemos a este tiempo y decimos siempre que -este era el momento para encontrarnos-.

Realmente mi mente se concentro en ser buena, feliz y siempre llamativa. Sin dejar de lado la imaginación y creatividad que me inspira a diario para siempre hacerte sentir bien.

Y volviendo un poco al tema central. De nuevo digo que somos las personas más afortunadas del mundo, porque a pesar de las situaciones, momentos amargos y muchas adversidades por las que hemos pasado. Seguimos juntos de una manera que nunca podrá separarnos.

He hablado de muchas cosas, pero realmente no he dicho el porqué a tu lado, soy la persona más afortunada del mundo.

Primero porque soportaste toda mi vida pasada, soportas toda mi vida presente y estas dispuesto a soportar toda mi vida futura. Segundo, estar el uno con el otro, son momentos únicos que nadie puede explicar, el porqué de tantos sentimientos y situaciones en un solo lugar. Tercero, por enseñarme, corregirme y mostrarme tantas cosas buenas y lindas que en mi vida no había conocido. Cuarto, gracias a tu apoyo, esfuerzo, dedicación y colaboración. En este momento soy una mejor persona.

Son solamente unas de las muchas cosas más, que me hacen merecedor de este gran auto reconocimiento que me doy. Y por tal motivo te hago a ti, entrega de ser el mejor maestro que se pueda tener, de la mejor compañía con la cual compartir y sobre todo del mejor sentimiento que en mi ser, despertó.

domingo, 23 de septiembre de 2012

ME HICE UN DAÑO.



Comenzamos una relación que al principio parecía de mentiras, ya que nunca pensamos que podía pasarnos. No voy a decir que todo era color rosa, porque más bien era de todos los colores y cada uno representaba algo lindo en nosotros dos.

Desde la primera discusión tocamos temas que a lo largo se extendieron a tal punto que ya no se que pueda hacer para arreglar las cosas. Estoy seguro que ya te perdí, me prometiste quedarte conmigo hasta el final y te lo agradezco.

Ahora la pregunta es ¿Por qué no pude hacerte feliz?

Y la respuesta la tengo muy clara. Verte feliz siempre ha sido, es y será mi mayor meta. Pero mi cabeza está loca, se daño con mi vida pasada y ahora pagas los platos rotos con lo que fui anteriormente. Sin embargo me aceptaste así y todo. “Me decías que era mi pasado y conmigo vivías nuestro presente”.

Gracias a eso cambie mi forma de vida de una manera radical, en donde me di cuenta que todo lo que me decías de varias aspectos personales, los estaba llevando por el mal camino. Te  escuche y te agradezco que ahora soy una persona mejor de diferentes formas.

Me ayudaste a equilibrar mi balanza económica, social, familiar, religiosa y sobre todo personal. Me devolviste la fe del más grande de todos (Dios). Ahora cada noche y cada mañana, está a mi lado escuchándome y haciéndome hacer las cosas de la mejor manera posible.

Lastimosamente mis pensamientos oscuros, mis celos tormentosos, la posesión con la que te manejaba y más cosas. Te fuiste apartando de este mal que yo te hacía.

Lo único que queda por decir es que te falle…

¿Pero porque te falle?

La verdad, porque te vi como mi único futuro. Pensaba hacer muchas cosas contigo (aun se que las podemos hacer), estar siempre a tu lado y ese fue mi error. Te aleje de cada cosa importante de tu vida, para que solo vivieras todo mi proyecto de vida, aquí a mi lado.

No me puedo arrepentir de haber compartido tantas cosas contigo, porque fue más la abundancia de lo bueno que lo malo. Pero este último se convirtió en un caos para los dos y fue el acabose de lo que al principio comenzó como una linda y sincera relación.

En este momento me gustaría poder mirarte fijamente a los ojos, tenerte en medio de mis brazos, atrapado con mi boca o simplemente tenerte a mi lado, para mostrarte que te enamoraste fue de mi lado bueno y que el malo se puede combatir y derrotar con nuestra unión. Sé que no pasara, porque te cansaste de mis promesas, pero por mas discusiones, peleas, problemas o mal entendidos que tengamos el sentimiento del amor es demasiado grande para acabar con todo eso.

Todavía se que me amas y ahora mucho más que nunca, porque tienes miedo de perderme y no encontrar a alguien más con el cual poder vivir todo lo que vivimos. Pero también sé que te quieres ir y comenzar una nueva vida sin mí.

Solo ten presente nuestros lindos momentos, todas mis virtudes, todos mis logros, mis proyectos de vida, el apoyo y todas las cosas buenas que te pude ofrecer, para verte feliz.
"No es tu culpa, fui yo el que daño todo
y al que le corresponde arreglarlo".

Únicamente me puedo despedir de ti, diciéndote que todo fue muy lindo y que nuevamente te agradezco por llegar a este pequeño corazón y volverlo tan grande. Te ame ayer, te amo hoy y estoy completamente seguro que mañana te seguiré amando. Personas como tú no se consiguen a diario y tampoco en cada esquina, solo llegan en el momento, lugar y hora adecuados; y tú lo supiste hacer.

Me duele no haber podido compartir mas, pero sé que si lo sigo haciendo te hare más daño y prefiero tenerte como mi ángel guardián y no como un enemigo. Y me encantaría que estos problemas fueran solo un sueño, quizás una mal pesadilla y que al momento de abrir los ojos y estar consciente, poder nuevamente mirar y saber que sigues siendo la persona que está a mi lado.

Recuerda que siempre voy a estar pendiente de ti, orgulloso de tus logros y triunfos; verte feliz, también me 
llenara de felicidad, verte triste me entristecerá, seguir siendo tu apoyo incondicional y tu amigo.

De nuevo gracias por las cosas tan maravillosas que me enseñaste y sé que me servirán en el futuro. Y a ti te digo de corazón que espero pronto y estemos juntos de nuevo…


"Mis errores te pusieron en mi contra, pero porque se que fui yo el que falle, mi meta es estar nuevamente contigo. Te amo V-M" -Joze Kala-

lunes, 4 de junio de 2012

A Lo Parcero


Recuerdo con mucha nostalgia y alegría, lo bueno que ha sido mi vida. Momentos de nuevas experiencias, recochas y momentos inigualables. Pero como lo bueno no dura para siempre, pero queda grabado en la mente. A medida que crecía conocía mas mi entorno, a mis amigos e incluso nuevas palabras (mi abuela dice que son groserías), que de alguna manera sigo diciendo.
Una que recuerdo demasiado, es la sin igual palabra “Parce”. La utilice, hasta para llamar a mi mamá. Mis amigos de la calle, mis compañeros de estudio, mis novias e incluso uno de mis profesores, también eran mis parceros.
Salíamos de rumba y todos eran –parce, cuanto hay pal trago-, -parce venga le digo-, -parcero píllate esto-. Fue una palabra que la utilizábamos hasta para ir al baño –parce ya vengo-.
Pero yo no era el único que la usaba. Esta palabra viene del portugués Parlache y en Colombia se comenzó a utilizar a partir de los años 80. Siendo los jóvenes los que llamaban a sus amigos así como muestra de afecto.
Tuve un tiempo de no usarla más cuando salió a la luz, uno de sus verdaderos significados. -Parce: Compañero de Cama-. Mi boca no volvió a nombrar esta palabra para no sentirme incomodo sabiendo esta definición.
Ah. Pero luego ya no me importo. Tengo una tía que es bien mamadora de gallo y coge de recocha al marido diciéndole –Parcero-. Y a lo bien, hay que tener en cuenta, que es una palabra muy pegajosa.
La sigo usando para llamar a todos mis amigos. Porque aparte de yo ser un bacán con ellos. Nos armamos unas rumbas muy ásperas. No hay nada mejor que salir con todo el combo y darse un borondo por la cuadra. Parcharnos en el parque y hablar mierda hasta más no poder.
Y como en todo grupo de amigos, nunca falta: el Fresco, el Flojo, la Encarretada, la Carretuda, el Faltón, etc. La pasamos una chimba juntos. Sabiendo que siempre vamos a estar ahí, aunque sea para tomarnos desde una gasimba, hasta una copita de guaro.
Ahora el mundo como esta de cambiado uno creería que las nuevas generaciones estarían con un nuevo hablado. Pero cuales, antes está más dañado. El niño de 2 años, ya dice parcerito. El pelao de 14 años ya sale de rumba y el de 18 ya se va de moteliada.
Solo los más tesos, los que anduvimos la calle; somos los más calidosos para expresarnos así. Pero yo con mis panas de toda la vida, seguimos siendo unos pelados muy frescos, riéndonos hasta de hablar caspa.
En fin, cantidad de cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Y ya para finalizar hay que decir, que yo también salí al soco huyéndole a la tomba. Con otro amigo pusimos de a luca para la gaseosa con pan y partimos miti-miti. Fuimos unos gamines jugando hasta bajo la lluvia. Nos encaletamos los borradores y lápices en el colegio. Y aquí seguimos…

Así como cuando uno es buen Colombiano.


Cuando decidí escribir acerca de algunas de las muchas tradiciones de nuestro país, mi mente se convirtió en un parque de diversiones. Se me prendió el bombillo de las ideas y comencé a recordar lo mas Colombiano que pudimos hacer cuando niños…

Nada más Colombiano que comenzar Diciembre, llegando a todas las tiendas del barrio a pedir las tapitas de Gaseosa que sobraban. Para luego llegar al antejardín de nuestra casa, arrodillarnos; coger una piedra o un martillo y comenzar a aplanarlas para luego con un Clavo, abrirles un agujero en el centro y pasarles por la mitad el pedacito de alambre, que nuestro abuelo nos había regalado y listo. Nuestro Pandereta para las novenas de Navidad de la cuadra.

Ese no era el único instrumento que se nos cruzaba por la cabeza para las novenas al Niño Dios. También buscábamos las latas de Coca-Cola o las más comunes de Pony Malta y las rellenábamos de puro arroz, piedritas o algún otro grano que teníamos en la cocina.

Fueron tantos inventos que de niño hicimos que si me pongo a nombrarlos todos, nunca acabamos.
Estoy tan seguro de lo que diré a continuación, que más de uno repetirá esta Colombianada. Nada más y nada menos que las Comitivas los fines de semana con los primos y amigos en la casa. Recuerdo que yo era el que ponía la casa y la jarra de Jugo. Siempre era: Salchichas, Papa Amarrilla, Salsa de Tomate y Mayonesa (para luego crear la Salsa Rosada), el Frutiño de cualquier sabor más que todo de Mora; no faltaba el que llegaba con el poquito de aceite para fritar todo y la Mamá que nos cocinaba. Y a comer se dijo.

Pero si de Colombianadas se trata no hay como las terrazas y el tanque de agua para bañar a los bebes, que por cierto lloran. Que se escucha varias cuadras a la redonda. Y no falta el imprudente que grita – ¡No le peguen! 

Una para no olvidar, es la de salir corriendo como un pingüino casi herniado, descalzo y sin camisa, por toda la cuadra con el tarro, detrás del camión de la Basura. Y Colombiano que se respete deja todo para última hora. Lava el uniforme del trabajo o colegio, etc. Y lo mete detrás de la nevera para que se seque.
Sin más que decir, Colombiano que se respete se acuesta tarde viendo películas, con su tazón lleno de crispetas y su vaso bien frio de Coca-Cola.

Ya finalizando y dejando claro una Colombianada más. Siendo las 1:03pm del Lunes 04 de Junio de 2012 me encuentro como buen ciudadano conectado en internet, aprovechando "Todo mi tiempo libre" sin hacer nada...

sábado, 10 de marzo de 2012

Juguemos otra vez en el Parque

En este preciso momento, me viene a la mente. Los recuerdos cuando yo tenía 12 años y todas las noches me reunía en el parque con mis amigos de la cuadra; y la gran discusión diaria era: ¿Qué vamos a jugar hoy?

Pregunta polémica, porque siempre estaba el que quería jugar Escondite. No faltaba la del Laso y los recocheros del Tin Tin Corre Corre. Juegos únicos que marcaron mi infancia de una manera muy única. Al final terminábamos jugando Ponchado. A todos nos gustaba, siempre era yo el que quedaba de último y salvaba a todos mis amigos. Y claro que había dos que solo pensaban en ponchar y ponchar, mientras más duro pegaba mejor se sentían.

Lastimosamente ahora la tecnología progresa y las costumbres se pierd

en. A veces me asomo por la ventana de mi cuarto y veo el parque en el que crecí montando en los Columpios, Pasamanos, La Rueda, El Resbalador; jugando Escondite, Lleva, 18 Pasos, Policías y Ladrones, Stop, Saltando Laso, etc.

Pero ya no es lo mismo. Los niños cada uno con su PSP, NDS, Blackberry, Parlantes escuchando reggaeton.

Es tan fuerte el sentimiento de verlos ahí sin disfrutar lo que en mi momento era la mejor diversión, que me dan ganas de llamar nuevamente a mis amigos y decirles “Hoy nos reunimos en el parque”. Darle una nueva vida a todos esos juegos que se nos fueron por los años y devolverle la alegría que día a día le dábamos a cada noche.

Todavía miro mi rodilla y veo la cicatriz que quedo de aquella caída del Resbalador. Me salió mucha sangre y no lloraba por la pena de estar con todos mis amigos alrededor. Vienen recuerdos del primer beso de cada uno de mis amigos detrás del árbol oscuro, el grupo de niñas diciendo cual era el más lindo de los niños. Y los niños haciendo travesuras delante de las niñas para mostrar cual era el mejor de todos.

¿Sera que si me reúno nuevamente con mis amigos y comenzamos a mostrarles a los niños de ahora todo lo que en nuestro momento hacíamos; ellos nos prestan atención y dejan por un momento su aparato tecnológico para seguir con las costumbres de aquel viejo parque?

Si así fuera, con gusto salgo todas las noches para enseñarles a cada uno, un juego diferente y que entre ellos mismos se los enseñen. Así yo nuevamente, me asomaría por mi ventana y vería que esa inocencia de la juventud no se ha perdido.

Yo sé que eso no pasara. Me da tristeza, ver que un aparato que en cualquier momento se nos daña, le pueda quitar un gran espacio, a una época que marco muchos momentos especiales en nuestras vidas y que si siguen asi jamás volverán.

¡Qué Guayabo! Porque todo pasado fue mejor.